Ana Guijarro
ANA GUIJARRO
Pianista

Catedrática de Piano
del Real Conservatorio Superior de
Música de Madrid

   Inicio 
   Agenda 
   Repertorio 
   Resumen de críticas 
   Currículum 
   Fonoteca 
   Fotografías 
   Manifiesto 

Ciclo Homenaje a Almudena Cano


MOZART y SCHUMANN

    <<< Ciclo Mozart-Schumann en Homenaje a Almudena Cano


IGNACIO MARÍN-BOCANEGRA

Programa

I

Fantasía en Do menor, K:V. 396

W.A.MOZART

Sonata en Do menor, K:V: 457

            Molto allegro

            Adagio

            Allegro assai

W.A.MOZART

   

II

Estudios Sinfónicos, op. 13

R. SCHUMANN

   

La resignación es difícil de alcanzar cuando alguien como Almudena nos deja, tan prematura, tan inesperadamente. Estaba en lo mejor de su vida, totalmente entregada a la verdad del Arte y a su comunicación a las  siguientes generaciones; siempre con enorme pasión y generosidad, llena de inteligencia y buen humor.
Con cariño,

Ignacio Marín

 


   Nace en Madrid. Realizó sus estudios de piano y composición con Javier Alfonso, Teresa Gutiérrez, Joaquín Soriano, Carmelo Bernaola y Antón García Abril. 

   Becado por el Comité Conjunto Hispano-Norteamericano continuó sus estudios durante tres años en Nueva York, en la Juilliard School, bajo la dirección de Joseff Raieff, obteniendo el Master of Music Degree.

   Ha sido galardonado en varios concursos nacionales e internacionales: Medalla de Oro en el concurso María Canals de Barcelona, Primer  Premio en el Ciudad de Málaga, Finalista y Mención Especial del Jurado en Oporto y Jaén,  Vianna da Motta, Senigaglia, entre otros.

   Ha dado recitales en Estados Unidos, Israel,  Argentina, Guatemala, Paraguay, Uruguay, Brasil y Filipinas. Asimismo han sido numerosas sus intervenciones en Portugal, donde grabó un programa televisivo, e Italia.

   En España, donde ha grabado en varias ocasiones para RTVE y RNE,  Ignacio Marín-Bocanegra ha actuado en numerosas ciudades. Cabe destacar, además, sus actuaciones con la Orquesta Nacional de Cámara, Orquesta de Valencia y los Virtuosos de Moscú con Leo Brouwer como director. 

   En 1993 se traslada a Roma donde reside durante un año como becario de la Academia Española de Historia, Arqueología y Bellas Artes. 

   Desde entonces establece una intensa colaboración con el Cuarteto de Arcos de Roma, con el que ha actuado en numerosas ocasiones por toda Italia.

   En 1995 y con motivo de la entrega de premios de la Real Fundación de Toledo, ofrece un recital presidido por S.A.R. el Príncipe de Asturias.

   Es Catedrático de piano del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza.

~ ~ ~

Pianistas, programas y calendario de los recitales ofrecidos en el ciclo:

    Sylvia Torán23 de enero de 2007
    Eleuterio Domínguez29 de enero de 2007
    Miguel Ituarte30 de enero de 2007
    Ignacio Marín-Bocanegra5 de febrero de 2007
    Ana Guijarro6 de febrero de 2007
    Carmen Deleito12 de febrero de 2007
    Julián López Gimeno13 de febrero de 2007

    2006-2019 © anaguijarro.com