Ana Guijarro
ANA GUIJARRO
Pianista

Catedrática de Piano
del Real Conservatorio Superior de
Música de Madrid

   Inicio 
   Agenda 
   Repertorio 
   Resumen de críticas 
   Currículum 
   Fonoteca 
   Fotografías 
   Manifiesto 

Ciclo Homenaje a Almudena Cano


MOZART y SCHUMANN

    <<< Ciclo Mozart-Schumann en Homenaje a Almudena Cano


JULIÁN LÓPEZ GIMENO

Programa

I

Fantasía en Re menor, K.V. 397

W.A.MOZART

Variaciones sobre un tema de Sarti, K.V. 460

W.A.MOZART

Sonata en Re mayor, K.V. 311

         Allegro con spirito

         Andante con espressione

         Rondó. Allegro

W.A.MOZART

   

II

Escenas de niños, op. 15

De tierras y gentes lejanas. Historia curiosa. La gallina ciega. El niño suplica. Felicidad perfecta. Un acontecimiento importante. Ensueño. Junto al fuego. El caballero del caballo de madera. Casi demasiado serio. El coco. El niño se duerme. Habla el poeta.

R. SCHUMANN

Sonata en Sol menor, op. 22

     Tan rápido como sea posible

     Andantino

     Scherzo

     Presto

R. SCHUMANN

   

Espíritu de lucha; generosidad. Todos somos deudores de esas virtudes de las que ha hecho gala Almudena Cano. Espero que las nuevas generaciones lo tengan presente desde ahora y en el futuro, y que alguien tome el relevo de quien tantas horas y esfuerzo consumió generosamente en pro de un mundo músico-docente más acorde con la realidad europea y con las necesidades de nuestro país.

 Julián López-Gimeno



    Nacido en Madrid, realizó sus estudios musicales con José Cubiles en el Real Conservatorio Superior de Música de la capital, habiendo trabajado posteriormente con Hermann Schwertmann en la Academia Superior de Música de Viena y con Robert Casadesus y Nadia Boulanger en París. 

   Está en posesión del Primer Premio y Premio Extraordinario “José Cubiles” de Virtuosismo del Piano en Madrid, y ha sido galardonado en el Concurso Internacional de Interpretación de la Música Española de Tenerife.

   Desde 1963 ha venido realizando una intensa labor concertística en España, Europa y América, habiendo actuado en Portugal, Italia, Austria, Suiza, Francia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, la antigua Unión Soviética, Estados Unidos de América, México, Costa Rica, Venezuela, y en otras varias repúblicas americanas.

   Ha grabado como solista, con orquesta o en diferentes acoplamientos camerísticos para diversas emisoras de radio y televisión en Europa y América, dando a conocer gran parte del repertorio pianístico, tanto tradicional como actual, de la música española.

   Ha actuado con numerosas orquestas, tanto dentro como fuera de España, entre las que se cuentan la Orquesta Nacional y de la RTVE españolas, Sinfónicas de Oporto, de Guanajuato (México), de El Salvador, de Bilbao, Sevilla, Málaga, etc., habiendo recibido la colaboración de directores como Sandoval, García Asensio, Garbarino, Söderberg, Farkas, Izquierdo, Odón Alonso, etc. También ha actuado en los Festivales Internacionales de Texcoco (México) y de Annecy (Francia).

   Desde 1968, Julián López Gimeno es catedrático por oposición del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Profesor del Curso Internacional “Matisse” de El Escorial desde la primera edición, habiendo sido invitado para desarrollar cursos de interpretación, técnica pianística y clases magistrales en diversas Universidades y otras instituciones de diferentes países. También ha realizado trabajos pedagógicos y de investigación en torno a su especialidad, pensionado por la Fundación March y por la Fundación Castellblanch.

   López Gimeno es llamado frecuentemente para formar parte de los jurados de concursos internacionales como Senigalia, Oporto, Ferrol, Guerrero, etc. o nacionales como Juventudes Musicales de Melilla, Albacete, Valladolid, Carlet, etc.

~ ~ ~

Pianistas, programas y calendario de los recitales ofrecidos en el ciclo:

    Sylvia Torán23 de enero de 2007
    Eleuterio Domínguez29 de enero de 2007
    Miguel Ituarte30 de enero de 2007
    Ignacio Marín-Bocanegra5 de febrero de 2007
    Ana Guijarro6 de febrero de 2007
    Carmen Deleito12 de febrero de 2007
    Julián López Gimeno13 de febrero de 2007

    2006-2019 © anaguijarro.com